En años recientes se ha desatado un fuerte furor por la psicodelia, en especial entre las personas más jóvenes. La conformación de nuevas bandas ha llevado inclusive a la generación de festivales especializados en sonidos dulces que invitan a la introspección y disfrutar la vida.
Lo anterior es un movimiento que se repite en diversos países alrededor del mundo. En el caso específico de Francia, un conjunto de reciente formación que se adentra en este tipo de sonidos es Foggy Tapes.
El cuarteto de veinteañeros formado en la ciudad de Toulouse cuenta con un par de EP's previos. Ahora presenta su primer álbum conformado por 11 canciones cantadas en inglés fuertemente influenciadas por la psicodelia que se vivía en San Francisco en los sesenta.
El material abre con "Here Comes The Fog", una composición más cargada hacia el garage gracias a una guitarra cargada a tope de fuzz. La psicotrópica pieza sirve de gancho para atrapar la atención, aunque en el resto del disco el sonido se transforma para ofrecer una atmósfera más amigable a los oídos.
Al escuchar el debut de los franceses resulta imposible compararlos con agrupaciones como The Byrds. El delirio sonoro incluye coros pegajosos y el manejo de armonías vocales que transportan directamente al momento de máxima explosión del flower power.
Música que no busca mayores pretensiones que olvidarse por media hora de lo que sucede en el exterior. La melancolía por el pasado es el eje rector de todo el material. Al mismo tiempo, reafirma que el trabajo realizado por diversas bandas hace medio siglo se mantiene más presente que nunca.